DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN FÍSICA . NIVEL SECUNDARIO.COLEGIO
CANOSSIANO
Los
criterios de calificación empleados durante el curso anual serán:
1. Asistencias a clases.
2. Hábito de trabajo.
3. Actitudes correctas de salud e higiene individual y colectiva. Ropa deportiva correcto.
4. Pruebas escritas de contenidos basados en la fundamentaciones teóricas de las clases prácticas y temas de interés.
5. Pruebas prácticas de cada unidad didáctica.
6. Incremento de la capacidad física de referencia respecto a sí mismo y al entorno de referencia, con la intervención del alumno acerca de sus progresos o no.
7. Presentación de evaluación en forma ordenada
y prolija.
8. Confección y armado de una carpeta de estudio
que deberá traer todas las clases.
9.
Actitudes de compañerismo y solidaridad acentuando los valores del perfil canossiano.
El modo de evaluación será el de “evaluación continua”, donde el alumno será evaluado constantemente en aspectos como asistencia, participación en las clases, entrega de trabajos, disposición a la cooperación, uso y cuidado del material, comportamiento, etc. Esta evaluación continua puede perderla el alumno si alcanza 5 faltas injustificadas.
El
alumno que por algún motivo, justificado o no, no realice la actividad física
práctica en una clase, deberá copiarla y entregarla al final de ésta.
El alumno que no pueda participar en las actividades prácticas será evaluado y calificado de los objetivos en su fundamentación teórica mediante la realización de trabajos, fichas, etc., que el profesor le encomendará a lo largo del periodo, así como de los apuntes que el alumno tome nota en clase.
El alumno que no pueda participar en las actividades prácticas será evaluado y calificado de los objetivos en su fundamentación teórica mediante la realización de trabajos, fichas, etc., que el profesor le encomendará a lo largo del periodo, así como de los apuntes que el alumno tome nota en clase.
Criterios Específicos de Evaluación Secundaria
1.- Comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud.-
- Aplica las fórmulas para mejorar su condición
física.
- Practica técnicas de entradas
en calor para las diferentes actividades.
- Realiza trabajos aeróbicos y
anaeróbicos, mejorando su salud.
- Desarrollo de capacidades de
fuerza, velocidad y resistencia.
- Asume normas de protección de
la salud.
- Experimenta los beneficios de
la respiración y relajación.
- Realiza técnicas de
habilidades gimnásticas y deportivas.
- Investiga sobre temas de
salud y auto cuidado.
2.-Dominio
corporal y expresión creativa.-
- Utiliza técnicas y gestos
deportivos específicos.
- Describe, aplica y aprende las
reglas de los deportes elegidos.y organiza y crea reglas sobre otros no
convencionales
- Crea y organiza rutinas
gimnásticas con o sin elementos.
3.-Convivencia
de interacción sociomotriz.-
- Realiza juegos en equipo, mostrando
respeto por sus compañeros.
- Organiza y participa del
armado de torneos interescolares.
- Aplica y acepta las reglas de
los distintos deportes, valorando el juego limpio.
- Valora y
respeta las opiniones de sus compañeras al elaborar trabajos en equipo.
…………………………………………………………………………………………………
NOTIFICADO:……………………………………………(firma
del responsable adulto)
Nombre del alumno y
division……………………………………………………………
Fecha:……………………………………………………………………………………..
No hay comentarios. :
Publicar un comentario